lunes, 26 de septiembre de 2011

Real como la vida misma

A la vuelta del verano nos estamos encontrando con estos resultados electorales allá donde toca cita con las urnas:


Noticias de IX/11:

Merkel pierde también en Berlín, tras perder en todos los länder, menos en Sajonia


Los socialdemócratas alemanes ganan las elecciones en la capital, mientras el socio de la canciller, el Partido Liberal, se queda sin representación
La Unión Cristianodemócrata de Merkel ha perdido también en las pasadas elecciones de los estados de Hamburgo, Renania-Palatinado, Bremen y Mecklemburgo-Pomerania Occidental y solo han conseguido conservar Sajonia-Anhalt.


El centroizquierda gana elecciones danesas y roza la mayoría absoluta.

Los socialdémocratas, de la mano de Thorning-Schmidt, en el Gobierno 10 años después.


La izquierda francesa logra una histórica mayoría absoluta en el Senado

Los partidos de izquierda y ecologistas de Francia lograron hoy la mayoría absoluta en el Senado por primera vez desde la fundación de la V República en 1958 y siete meses antes de las próximas elecciones presidenciales. La confirmación de los resultados desatan la euforia en la izquierda.


Tan miopes estamos los ciudadanos que achacamos la responsabilidad de la crisis mundial a nuestro líderes más cercanos y, por eso, castigamos a los que están en el poder por no haber sabido "capear el temporal", o más bien lo que está sucediendo es que nuestros "colegas" europeos se están dando cuenta que, ante lo que nos está cayendo, es mejor que sean gobiernos de izquierda los que la gestionen y perjudiquen "menos" a la gente normal, de a pie ?

Y, en España, vamos a ir con el paso cambiado ?

No hay comentarios: