miércoles, 28 de enero de 2009

Continúa el "culebrón" madrileño

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que en los últimos enfrentamientos entre Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre ( Congreso del PP y posible candidatura de la Aguirre, así como la posible inclusión de Ruiz Gallardón en las listas de las últimas elecciones generales ) ellos procuraban mantener las formas, aunque se hacía obvio el distanciamiento y la frialdad de sus encuentros públicos, siendo sus "lugartenientes" los que protagonizaban las declaraciones más explosivas. Concretamente, Manuel Cobo en defensa de su jefe y Alcalde y Fco. Granados en representación de la Sra. Presidenta.
Si sumamos el hecho de que el señor Lapuerta (ex-Tesorero del PP ) puso en cuestión algunas de las adjudicaciones de la Comunidad de Madrid no parece extraño que ahora se le lancen dardos envenenados acusándole del excesivo interés con el tema de esas adjudicaciones, dando a entender intereses ocultos, aunque más bien se tratase de preocupación por no ver muy claro las motivaciones de la utilización de fondos públicos.
Sí, además, tenemos en cuenta que el Sr. Granados, en función de su responsabilidad como Consejero de Interior, se mueve por el mundo de los fondos reservados, chivatos, servicios de información ... no es de extrañar que le guste estar lo mejor informado posible para cumplir con su cometido, mantenerse en el puesto y recibir el "placet" de su jefa.
A partir de ahí podemos hacer toda clase de conjeturas la mar de lógicas, recordando aquéllo de que "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente" y no es bueno mantenerse en la silla durante mucho tiempo y con mayoría absoluta. Tampoco hemos de olvidar que los componentes de los otros partidos son los adversarios políticos, pero que los compañeros de partido pueden llegar a ser los auténticos enemigos políticos... O aquello de "calumnia, que algo queda" , o lo de "más te vale callar", o lo de "mira que como tire de la manta .... "

No hay comentarios: