lunes, 24 de enero de 2011

El camino no lo tienen tan despejado como quieren creer


No parece que el electorado portugués sea muy diferente al español, ni más listo ni más tonto, y reelegir por mayoría absoluta al actual jefe de gobierno del país vecino debería dar que pensar a alguno de los dirigentes del PP.
De hecho, el único que antes de llevarse a cabo este comicio ya adelantó algo fue Antonio Basagoiti, este fin de semana en Sevilla. Se puede leer su comentario en: http://www.ideal.es/agencias/20110122/mas-actualidad/andalucia/basagoiti-zapatero-puede-tener-vidas_201101221123.html
Si el pueblo vota al presidente del país que puede ser el siguiente en ser intervenido por la actual crisis puede ser por varias razones:
a) no se cree que él sea el responsable. Entienden que es un problema que supera a sus fronteras
b) en situaciones difíciles, mejor no cambiar al patrón y que siga capeando el temporal como mejor pueda y sepa. Algo parecido a la segunda reelección de Bush originada por el miedo a las amenazas de Bin Laden difundidas unos días antes de las elecciones americanas y reconocido por el propio Bush
c) en nuestro caso, no será mejor que el que lleve el timón sea el que procure hacer el menor daño posible a los más necesitados ? (funcionarios, pensionistas, discapacitados, parados, necesitados de la sanidad o la enseñanza pública....), frente al que ordene aligerar al Estado de lo que su ideología considera como lastre.
Pues no parece que el sr. Basagoiti pueda ir muy desencaminado.

No hay comentarios: