miércoles, 16 de febrero de 2011

Cinismo, hipocresía jesuítica, psicosis....?





Tan solo hace una semana, tras la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte por su implicación con el caso Gürtel, la presidenta de la Comunidad madrileña hizo unas declaraciones que dieron la sensación de ser un "aviso a navegantes" para los que la quisieran entender. Agradeció el gesto del alcalde dimisionario porque, de esa forma, hacía un favor al partido (el PP) al no perjudicar su imagen y, apoyándole y creyendo en su honestidad, eso le daría el tiempo necesario para concentrarse en su defensa y, supuestamente, demostrar su inocencia.
Sin embargo, en nuestra Comunidad estas cosas se entienden de otra manera. O se intentan "vender" considerando que los ciudadanos (me temo que no todos) somos ciegos, sordos, desmemoriados y creyentes, eso si, muy creyentes.
Nuestro Molt Honorable President nos hace sentirnos muy bien dirigidos pues no ha habido ningún líder en "todas las democracias occidentales" que haya recibido tantos apoyos como él para seguir dirigiendo nuestra Comunidad, pese a tener "amiguitos del alma" a los que "quiere un huevo" y se han aprovechado, a través suya, de todos nosotros.

http://www.abc.es/20110215/espana/abci-camps-apoyo-rajoy-201102151310.html

Y como el sr. Rajoy se toma las cosas con tranquilidad y compara la situación de Camps con la de Alvarez Cascos, llega a la conclusión de que hay varias y significativas diferencias:
a) Cascos era un "intruso" en el PP asturiano. Camps es el presidente del partido en la Comunidad Valenciana. Lo que quiere decir que la debilidad de uno es la fuerza del otro. Y un sr. que se da de baja de militancia y funda otro partido, aunque haya sido vicepresidente del gobierno con él como compañero, causa un daño escaso. Pero si se abre un cisma (o melón, como gusta decir a don Mariano) en Valencia, las consecuencias de voto en las generales pueden causarle un más que serio disgusto.
b) Tampoco hay que olvidar el apoyo de Camps (con Valcárcel de comparsa) en el Congreso del PP en Valencia del que Rajoy salió como líder indiscutido del partido. Y los favores (o apoyos) se pagan. Máxime si te dicen que los que pagaron tanto boato, tanto artificio, tanto caviar......fueron unos buenos "amiguitos del alma" que saben organizar muy bien esas cosas y, en tiempos de estrechez económica, ayudan tanto a las campañas del partido.
Así que, conociendo la laxitud de que hace gala el gran jefe, laisser faire, laisser passer....ya se resolverán solos los problemas de mañana.
Lo que no es de recibo es que, forzando su continuidad, se autoproclame "fiel colaborador" y "amigo" de su presidente nacional. Si lo fuese de verdad no le crearía estos problemas de imagen y negociaría un puesto para el futuro. Cuando se demuestre su "inocencia".

Veremos lo que dicen los barones del PP cuando, metidos en campaña dentro de un par de meses, probablemente veamos en todos los telediarios a un "colega" sentado en el banquillo. A ver cuántos pasan por aquí para lo de los mítines y se dejan fotografiar juntos.

Es que no seremos capaces los valencianos de dar una lección de sensatez y, por ejemplo, votar masivamente en blanco ?

No hay comentarios: