sábado, 19 de febrero de 2011

Servilismo



Nadie fue capaz, en el hemiciclo valenciano, corregir al molt honorable cuando respondió al representante de Compromís diciendo aquello de que Rajoy no se dirigía a él como Francisco. Y él, a su vez, no le llamaba don Mariano (lógico, por lo de la diferencia de edad).
Rajoy le llamaba Paco y él se dirigía hacia su jefe de partido como sr. presidente.
Léase en: http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/908059/camps/rajoy/me/llama/paco/y/yo/le/llamo/presidente.html

Pero es que todavía no se ha dado cuenta de que, aunque sea su jefe político, él es el que tiene un cargo institucional de representación de toda una comunidad y, en consecuencia, el trato que debería recibir de su jefe, o de cualquiera, si es el de sr. presidente, y no el de "Paco" ?. En la "intimidad", si la confianza lo permite, es correcto. Pero no se puede, ni se debe, anunciar públicamente, además de hacer gala de ello.
Y él puede llamar al sr. Rajoy como le de la gana.
Pero no hay reciprocidad. El jefe es "sr. presidente", aunque no ostente ningún cargo público y el presidente de verdad, es "Paco". Así nos irá si se cumplen los lamentables deseos de esta pareja. No causar más problemas (que los lógicos de corrupción), ninguna reivindicación, lo que ud. diga, a la orden y en primera posición del saludo. ¡¡¡ Vixca Valencia !!!

No hay comentarios: