sábado, 6 de agosto de 2011

Posibilidades

Tras las elecciones del 20-N, pueden darse las siguientes alternativas para la formación de gobierno:

1ª) La tan deseada mayoría absoluta que anhela el PP. Ello llevaría a don Mariano a poner en práctica su desconocida estrategia de obediencia al dictado de los mercados que si, inicialmente, en la parte económica supondría una mejora de las cuentas públicas, en lo referente a libertades y estado de bienestar significaría una pérdida tan importante que las huelgas, las manifestaciones y el retroceso de la actividad económica se "comería" a las virtuales ventajas iniciales, vaciando nuevamente las arcas del Estado. Y con solicitud permanente de moción de censura.

2ª) Si no obtienen mayoría en el Congreso, entonces la película se convierte en tragicómica. Porque se imaginan a don Mariano, con su cohorte de seguidores, ascendiendo de rodillas a Montserrat, con un cirio en la mano, para pedir perdón por sus recursos contra el Estatut ? O yendo al País Vasco, a fotografiarse abrazados a los líderes de Bildu, juntando las manos en un gesto fraternal también con los del PNV ?
Qué otras exigencias harían los nacionalistas para darle su apoyo para llegar a Moncloa en este caso ?

3ª) Si fracasa en el supuesto anterior, o la vergüenza le impide someterse a las demandas de los "bisagra", o bien los socialistas son los que obtienen la mayoría absoluta, solo les quedará volver a insistir en un nuevo adelanto de elecciones desde el primer día de la nueva legislatura para que...... tengamos un gobierno fuerte ?

Apañados vamos, in any case.

No hay comentarios: