sábado, 24 de marzo de 2012

A buen entendedor......


Esta semana he visto esta película, protagonizada y dirigida por George Clooney y con Leonardo di Caprio en la producción. La recomiendo.
El argumento gira en torno a los asesores de campaña de primarias de un candidato americano para obtener la designación de su partido como candidato a la presidencia.
El responsable de comunicación es un joven prometedor idealista y creyente en su candidato y, a lo largo de la película, se escuchan "lindezas" de poco fair play como las siguientes:
a) Contrata todos los autobuses que puedas....¿Para qué queremos tantos autobuses?......Para que nuestros rivales no puedan contar con ellos.
b) Estás en un barco que se hunde, cuéntale (a la periodista) lo que quiere saber y salta, ven a nuestro lado
c) Me importa una mierda que pueda ganar. Tiene que ganar
d) Tú eres el gran hombre del campus, yo solo una humilde becaria (¿homenaje a la Lewinsky?)
e) Yo haré o diré lo que sea si creo en éllo, pero tengo que creer en la causa
f) No importa lo que pensaste, importa lo que hiciste, importa lo que no hiciste
g) Steve, sigues soltero ?.....Estoy casado con la campaña......Buena respuesta
h) Yo llevo once años casado lo que significa que cuando no estamos de acuerdo....ella gana

Y cuando todos los principios saltan por los aires, cuando ha quedado claro que su fin justifica todos los medios, cuando lo único que prevalece son las posibles consecuencias de un chantaje, en la arenga final se exclama sin ningún rubor ni pudor:
"La dignidad importa. La integridad importa. Nuestro futuro depende de eso"

¡¡¡Viva la democracia!!! Con todo lo que estamos viendo en nuestro país, la corrupción, el atrincherarse cada uno en su propio bienestar, la falta de solidaridad, el abuso hacia los más débiles, la marginación .....menuda es la que nos espera.

La vuelta a la selva y el asalto, de nuevo, de los cuarteles de invierno. Y vuelta a empezar.

No hay comentarios: