martes, 31 de octubre de 2017

Algo no "encaja"

 
No hace falta justificar, mediante referencias, que el presidente del gobierno, sr. Rajoy, no es muy proclive a tomar decisiones rápidas, inmediatas y para ya. Más bien ha resultado siempre un tanto apático, laxo, partidario del laissez faire-laisse passer, vamos de los que gusta dejar las cosas que pueda, y deba, hacer hoy para mañana.

Con respecto al tema reivindicativo catalán, justo unos días antes de que el Parlament hiciese su declaración unilateral de independencia, amenazaba con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, eliminando la jerarquía comunitaria catalana y preanunciando una convocatoria electoral para cuando "las cosas se fuesen normalizando", en un plazo de seis meses (léase). Tras conversar con los principales líderes de la oposición (PSOE y C´s) "matizó" la fecha adelantándola ligeramente (Compruébese).

Sin embargo, tras hacerse público el anuncio de la DUI y conseguir la aprobación del Senado para la intervención del gobierno en Cataluña, nuestro presidente sorprende a propios y extraños anunciando las elecciones autonómicas de ese territorio para el día 21 de diciembre (Pinchar aquí).

Algo no "encaja". ¿A qué viene esa prisa que, supuestamente, no le ha pedido nadie?. ¿Ya estará "normalizada" la convivencia en Cataluña?. ¿Acaso ya se habrán enterrado las "hachas de guerra" entre unos nacionalistas (los independentistas) y otros (los españolistas)?.

Más bien da la sensación de que será un auténtico referéndum (el denostado) en el que se dilucidarán en las urnas las pasiones e inclinaciones de unos y otros, con la sangre aún caliente por los actuales enfrentamientos. ¿Bastará contar los parlamentarios que la Ley d´Hondt asigne a unos u otros, o habrá que fijarse en el total de votos que consigan los dos bandos para asumir qué quiere la auténtica mayoría?.

Y llegados a este punto, ¿por qué asume ese riesgo tan temerario el sr. Rajoy, sin tiempo apenas para intentar convencer a unos y otros de que sigan integrados en España?, ¿acaso se lo ha "impuesto" alguien?, ¿quién?, porque, evidentemente, ese no ha sido nunca su "modus operandi".
¿Cómo afrontaría una supuesta victoria de los independentistas?, ¿disolviendo las Cortes de la Nación?. ¿Se atrevería a presentarse nuevamente como candidato para hacer frente al embrollo montado?.

Continuará.......   

No hay comentarios: