sábado, 4 de abril de 2020

Aprovechando la Semana Santa......en casa

 

Es frecuente plantear que Jesucristo pudo ser el primer comunista de la historia, ya que proteger a los más desvalidos, defender la igualdad de los seres humanos, no aceptar supremacías de unos sobre otros, predicar el querer a los demás como a uno mismo, echar a los mercaderes del templo y no desear para el prójimo lo que no quieras para ti, parecía que era preconizar la lucha de clases y boicotear a los poderes establecidos.
Cada vez que se defendía en público esa coincidencia, los más "fervientes" creyentes se escandalizaban, quizás movidos por la abolición de religiones que promovieron los regímenes comunistas más radicales durante el siglo XX, resumidos en la famosa frase de que "la religión es el opio del pueblo". O quizás, pensando que eso estaba en contra de sus propios intereses y apoyados en doctrinas supuestamente cristianas defendidas y bendecidas por una Iglesia acomodaticia, carente de escrúpulos en muchas ocasiones, que no le importaba llevar bajo palio a dictadores asesinos.

Pero todo evoluciona, afortunadamente, y leer frases pronunciadas por el Papa Francisco deben turbar a muchos seguidores que se dicen cristianos. En 2016, en una entrevista, dijo cosas como las siguientes:

“Son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo ha hablado de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos sean quienes decidan. No los demagogos, los barrabás, sino el pueblo, los pobres, que tengan fe en Dios o no, pero son ellos a quienes tenemos que ayudar a obtener la igualdad y la libertad”
 
Para quien pueda dudar de la exactitud de esas palabras, puede comprobarlo pinchando "aquí" una fuente que es, e imagino considerarán fuera de toda duda, nada menos que el diario ABC.
 
Por si acaso eso no fuese suficiente, pueden leer la noticia directamente en este recorte de L´Osservatore romano, en el número en castellano de noviembre de 2016 del diario editado precisamente por la Santa Sede, en el recuadro resaltado:
 
 
 
Desde la formación del gobierno actual de coalición que la oposición tilda de sociocomunista, por estar formado por PSOE y Unidas Podemos, son continuos los bulos sobre cualquier cosa que pueda debilitarlos pues los partidos PP, C´s y Vox anhelan su derrocamiento, ya sea vía enfrentamientos internos o con declaraciones como la del líder de Vox quien, aprovechando la vorágine actual debida al tema de la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus, pide la creación de un gobierno de  (pínchese a continuación) "emergencia nacional", ignorando el concepto democracia, pues formaron gobierno en base al voto del pueblo, no solo para cuando no hay problemas.
 
Sin embargo, esta misma semana fue entrevistado el vicepresidente que "personifica" la parte "comunista" del gobierno que dijo cosas como estas:
 

 
 
Al escuchar a Pablo Iglesias, más bien da la impresión de que lo que defiende este gestor político es aplicar lo que parece que defendería Jesucristo y venía a reconocer nada menos que el Papa.
 
Lo curioso del caso es que la mayoría de los votantes del partido ultraderechista Vox, que tiene como bandera expulsar a los inmigrantes que huyen de sus países o criminalizar a los menores extranjeros no acompañados, está formado por "gente de bien", de clase media o alta con mayoría de católicos practicantes, de misa y comunión.
 
¿Coincidirán muchas de estas personas con lo que el propio Jesucristo llamaba "sepulcros blanqueados"?, porque......la "carga hipócrita" es muy notable.  

No hay comentarios: