miércoles, 20 de septiembre de 2023

Haciéndonos perder el tiempo


La parte está incluida en el todo.

Si hablamos de hombres o mujeres, altos o bajos, rubios o morenos… cada grupo forma parte de otro más amplio que es la humanidad. Y no son antagónicos ni excluyentes.

Cuando VOX niega la violencia machista y trata de imponer el concepto de la violencia intrafamiliar, ésta última incluye a la primera, porque si hacemos subgrupos podremos decir que la violencia intrafamiliar está formada por la violencia intraconyugal, la violencia contra los ascendientes o contra los descendientes o la existente entre otros vínculos. Así que, a su vez, la violencia conyugal tiene dos direcciones, desde una parte de la pareja o en sentido contrario.

Y como todos sabemos, los problemas complejos hay que desmenuzarlos, diseccionarlos y estudiarlos acotados, por partes, como si se tratase de un diagrama de bloques.

Entonces….¿a qué viene ese constante enfrentamiento entre VOX y los demás partidos políticos con respecto a la violencia machista?, ¿acaso ese subgrupo de violencia no hay que tratarlo con ciertas medidas, que serán iguales o diferentes a  otros subgrupos?, ¿todo es una sinécdoque en la que confundimos el todo por la parte o viceversa? , o……¿se trata de que los políticos quieran dar un “mendrugo” a la opinión pública, con la complicidad de los medios de comunicación, para marearnos y tenernos entretenidos e incluso discutiendo entre nosotros?. 

 

No hay comentarios: