domingo, 23 de mayo de 2010

¡¡¡ La Comunidad está en peligro....

Valencia perece víctima de la perfidia populachera!. ¡Valencianos, acudid a votar!...".
No pretendo emular al alcalde de Móstoles pero, dos siglos después, la situación tiene paralelismos.
Tras la ocupación de los centros de poder en las Instituciones públicas y el campar a sus anchas, como ahora estamos enterándonos, de mafias gürtelianas, amiguitos del alma y demás carroña asociada a la corrupción política, estamos corriendo el riesgo de que una ética inexistente en esa clase de individuos e incluso una legalidad muy subjetiva, acabe haciéndonos creer que "todo" lo hacen por nuestro bien, el común, y no por el propio, el particular. Que eso son maquinaciones de la oposición y que, en todo caso, esos si que son los malos.
Tras las "mascletás" de la Copa del América y el fiasco económico de la Fórmula 1, para los contribuyentes claro, empiezan a debiltarse las infraestructuras.
La avenida de las Cortes valencianas es un ejemplo, con el esqueleto del nuevo campo de Mestalla y la crisis del hotel Hilton que, como no se remedie pronto, será otro monumento vacío y en deterioro dedicado al engaño de algunos "trileros". O dense un paseo por la dársena del puerto y comprobarán el estado de jardinería, iluminación, etc. Como ya ocurrió con Terra Mítica y el dinero de los confiados impositores, ¡ dejará de haber crisis en las Cajas !.
Claro que los "buitres" saben nutrirse con la carroña que dejan a su paso. Cuando las cosas van bien, recalificando, adjudicando obras, especulando.... y cuando van mal, acudiendo a subastas, renegociando deudas, obligando a "quitas" ....
Qué se puede esperar de supervivientes trásfugas como el matrimonio Blasco, que de Conseller del PSOE, hermano del Presidente de la Diputación de la época socialista y con esposa secretaria del Presidente socialista y hermana del secretario de organización del partido a nivel nacional, es cesado para evitar que "salpiquen" asuntos de corrupción a una consellería y pasan a ser Conseller del gobierno del PP y secretaria autonómica (actualmente al frente del IVAM) ?
Y qué se puede esperar de un presidente que todavía no ha recibido a los familiares del accidente del metro ?
O de una alcaldesa empecinada en desalojar el barrio del Cabañal, con expropiaciones míseras para entregar los terrenos a las constructoras?

Son los mismos gobernantes que reclaman agua para la comunidad pero que hacen todo lo posible por retrasar la puesta en funcionamiento de desaladoras como la de Torrevieja, negando licencias de obras, acometidas energéticas...

Me viene a la memoria un poema de Martin Niemöller, atribuída erróneamente a Bertolt Brecht:
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Con un partido que expedienta a su secretario provincial (Ricardo Costa) que es a quien menos tiene que culpar de actuaciones incorrectas por haberse limitado a seguir las instrucciones recibidas, exonerado por el propio juez y que, cuando el Supremo reabre el caso contra los gestores públicos con responsabilidad, se dedican a celebrar lo buenos que son.... qué se puede esperar ?

Volveremos los valencianos a hacer gala de nuestro proverbial meninfotismo o tenemos sangre corriendo por nuestras venas ?

No hay comentarios: