sábado, 21 de agosto de 2010

Desfachatez


Hace tiempo me llegó la noticia, totalmente cierta, de que de los presupuestos del estado se destinaba una partida de 30Keuros para subvencionar una organización de gays y lesbianas de no recuerdo qué país africano. Ello ocasionaba alboroto y escándalo a mis amigos más conservadores que se relamían transmitiendo a diestro y siniestro los datos.

Sin embargo, el que esta semana del mes de agosto, de los presupuestos de la comunidad valenciana salgan 2 millones de euros para subvencionar a la organización que gestionó los eventos de la visita del Papa en 2006, no le extraña a nadie, a excepción de algún periódico como El País o Levante. La información puede leerse en una publicación de confianza, el Diario Oficial de la Comunidad valenciana del día 16/VIII, en la página 32691 donde aparece un apartado que dice así:
Tercero
Se autoriza la habilitación del capítulo 8 «Activos Financieros» en el programa presupuestario 612.60, Gastos Diversos, y la inclusión del proyecto financiero PF043 «Aportación a la dotación del patrimonio fundacional de la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia» por importe de 2.000.000,00 euros.

Lo peor es que ya el 24/II aparecía otro apartado, en la página 7.576 de la misma publicación con la siguiente redacción:
Programa 612.60, Gastos Diversos
Código: PF043
Denominación: Aportación a la dotación del patrimonio fundacional de la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia
Importe: 2.000.000,00

Y digo yo, que no soy gay, ni lesbiana, ni católico, por qué tengo que pagar 6 céntimos de euro a la asociación africana (nos toca repartir entre 45 millones de habitantes) y, peor aún, 3,6 euros (entre 4,5 millones de habitantes de la CV) ?

No me cabe duda que la primera aportación se enmarca dentro de ayudas al tercer mundo, relaciones diplomáticas, acuerdos internacionales...., pero la segunda?, a qué se debe que se sigan pagando, solo este año, cuatro millones de euros de una actividad que tuvo lugar hace cuatro años ?, porqué no se consignó todo el gasto en el ejercicio correspondiente ?, cuánto nos han costado las indulgencias plenarias de las que tan necesitados están algunos ?

No hay comentarios: