lunes, 20 de junio de 2011

Bipartidismo

No me gusta nada lo de blanco o negro, PSOE o PP, dulce o salado. Siempre me he decantado más por la escala de grises, por partidos nacionalistas, de izquierda auténtica, ecologistas....o por la mezcla de sabores.
Pero, fijándome en lo sucedido en Extremadura, sin entrar en las razones más profundas que hayan llevado a ello, no puedo dejar de darle vueltas a la acertada frase de Iñaki Gabilondo que ha contado la parábola del socialista extremeño que vota a IU decepcionado con el PSOE y ahora se encuentra con un gobierno del PP.
http://www.elplural.com/politica/la-izquierda-siempre-es-mas-tonta-y-la-derecha-mas-lista/

Me lleva a una triste conclusión. O dejo que se negocie con mi voto para vaya ud. a saber qué intereses y sigo manteniendo mi "independencia" a la hora de elegir representantes, o agacho la cerviz y voto por lo que considero "menos malo" pero con representatividad segura, o acabo teniendo que suspirar por unas elecciones como las francesas....con segunda vuelta, en las que mis "románticas ensoñaciones" se negociarán con luz y taquígrafos para que sepa a qué atenerme.
Es decir, Democracia real ¡¡¡ YA !!!

No hay comentarios: