jueves, 30 de junio de 2011

Legitimación


En el folleto informativo de la salida a Bolsa de la nueva entidad nacida, fundamentalmente, desde Caja Madrid y Bancaja, puede leerse lo siguiente:
"De los anteriores totales corresponden al Presidente, al Vicepresidente y al Consejero Delegado, una remuneración anual total de un máximo de 10.156.000 euros compuesta de una parte fija que se estima ascenderá a 4.080.000 euros y de una parte variable total de hasta un máximo de 6.076.000 euros." (página 204 del pdf existente en internet, que equivale al documento 154).

Mal comienzo de andadura en estos tiempos.

Que unos políticos (R. Rato y J.L. Olivas), metidos a profesionales, provenientes de la "Banca pública" (Cajas de Ahorros) se pongan salarios millonarios (en euros), en un momento en el que todas las lupas se centran en los activos transferidos y en la capacidad de generar negocio "justo" por un sector en entredicho después de los desaguisados que ha organizado a nivel mundial, no hace más que legitimar el movimiento pacífico del 15-M y, si me apuran, hasta los acontecimientos menos pacíficos que están dándose en Grecia.

Es que no va a ser posible una evolución hacia un mundo más equitativo y justo ?.
Acabarán obligando a tomar, de nuevo, la Bastilla o asaltar los palacios de invierno poniendo en marcha la revolución de octubre ?

Que unos sinvergüenzas, carentes de escrúpulos y toda ética hagan lo que más les interese es predecible. Lo que no me parece bien es que los gestores de la cosa pública, nuestros legítimos representantes, lo permitan.
O es que son ellos mismos, como es el caso, los que lo alientan ?


No hay comentarios: