miércoles, 22 de junio de 2011

Confianza

Si Alfredo Pérez Rubalcaba quiere ser el próximo presidente de nuestro país deberá hacer algo diferente a lo que pueda suponer una política continuista de la del actual gobierno, en el que es vicepresidente.
Mantener la línea de Zapatero, someterse en mayor, o menor, medida a las directrices de los mercados, del FMI o de la actual estrategia de la UE solo serviría para dejarle la presidencia, en bandeja, a Rajoy.
Tiene que sorprendernos, tiene que sacarse algo imprevisto de la "chistera", llevar el juego a otro terreno. Aunque perjudique el afán de los inmovilistas de su partido. Recuerdo la famosa frase de Alfonso Guerra: el que se mueva no sale en la foto. Tiene que hacer saltar esos mecanismos por los aires. Iniciar la 2ª transición democrática.
Qué tal incluir en su programa electoral le realización de un referendum para modificar Constitución y Ley electoral, recogiendo algunos de los puntos de los "indignados" del 15-M, que tantas veces hemos reivindicado muchos desde hace mucho tiempo ?
Listas abiertas, representación proporcional al número de votos (con un mínimo de representación autonómica, que no provincial), prohibición de incluir a imputados, recortes en sus prebendas, experiencia profesional de candidatos, segunda vuelta, revisión del modelo autonómico, contabilización presupuestaria auditada "on-line".....

Eso pillaría al equipo del PP con la guardia baja y ya se sabe....quien da primero, da dos veces.

Y don Alfredo es capaz de eso y de mucho más, que por algo es de ciencias.

No hay comentarios: