viernes, 22 de julio de 2011

Barbaridades varias



Aquí tenemos a dos conocidos personajes de la política valenciana, y nacional, actual.

El sr. Cotino, presidente de las Cortes valencianas, ex-dtor. gral. de policía en la época de Aznar y miembro destacado de actividades con fondo religioso como el Opus. Pues va y se descuelga comparando a Camps nada menos que con Galileo Galilei y proclamando que ha sido acusado por un tema absolutamente menor. Léase la noticia en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/22/valencia/1311322788.html

Podía haberlo comparado con Jesucristo, por lo del sacrificio, claro. O con Al Capone, por lo del tema "absolutamente" menor con el que la justicia consiguió condenarlo, frente a las "posibles" razones de peso que no le pudieron probar. Claro que hay una diferencia, Camps aún no ha sido hallado culpable por el tribunal, aunque estuvo a punto de reconocerlo él mismo. Pero le falló el Ricky.

Y el sr. González Pons ?. Va y pide la dimisión de Rubalcaba y que tome un sorbito de la medicina amarga de la que su ex-jefe, se ha dado un buen trago. Por qué ?, está imputado en algo ? Qué tienen que ver las peras y las manzanas ? No se acuerda que los Vera, Barrionuevo, Asunción, Miró....ya dimitieron unos, fueron procesados otros.....?. Es que el reparto lo hacen así: una para mí, una para tí, una para mí y vuelta a empezar ?

A cada cual le toca su turno cuando se descarría. Por cierto, ya llevamos tres presidentes autonómicos en el banquillo. Hormaechea, Matas, Camps. Con una militancia común. Imaginan cuál ?
Lo que más miedo me da es cuando nos anuncia que Camps "volverá" y que su marcha es simplemente un paréntesis. Confio en que se cumpla una frase de la excelente película "El discurso del Rey": Con la mentira puedes llegar lejos....pero te impide volver.
Yo no conozco a nadie de ese entremado versus amiguito del alma, te quiero un huevo versus está manipulado versus......voy a declararme culpable, aunque soy inocente. Entonces en qué quedamos ? has mentido durante dos años o ibas a hacerlo ante el juez ?

Lo más triste de todo fue escuchar el discurso de despedida de Camps. Todos serios, circunspectos, preocupados ....y él sonriente, iluminado, elevado, fuera de la realidad.
Qué quiso decir cuando, al final, se jactó de que había logrado que se cumpliesen todos sus proyectos para los valencianos, todas sus ilusiones ? Qué ya no quedaba nada más que hacer ?, que el siguiente lo tiene "chupado" ?, que su aspiración era mantener las listas de espera en la sanidad ?, que tenía como objetivo tener 600.000 parados en su "vergel" ?, que la enseñanza fuese de la peor calidad nacional ?. Todavía intento entenderlo. Pero espero olvidarlo pronto, que la basura se pudre y huele.

No hay comentarios: