miércoles, 6 de julio de 2011

Despido procedente

Me parece bochornoso que durante el segundo día del debate del estado de la nación, se ausenten tantos diputados de sus escaños.
El primer día es un rifirafe entre presidente de gobierno y líder de la oposición. Están todas sus disciplinadas señorías para aplaudir las intervenciones de uno y pitar las del otro. Y los representates de los demás partidos no se pierden esta especie de "partido del siglo" entre el Madrid y el Barça.
Pero al día siguiente.....se ve que sus señorías ya han cumplido con su "pesado" trabajo y, aprovechando que al jefe de la oposición le importa una higa lo que digan los demás, se vuelven a sus casitas. Sin certificados médicos que justifiquen su ausencia. Y digo que sería conveniente que fuesen a una revisión que certifique que si no van a su escaño no es por un problema sexual (porque no les pasa por los ....eggs).

Se queda el gobierno, porque siendo interpelados por las minorías, siempre debe haber algunos de su clac. Pero tampoco todos.

Y me pregunto yo, si ese es su trabajo, si esos son los días en los que se repasa toda la actividad de un año, si nos meten todo el debate por la tele a los de a pie.....la falta de asistencia no debería sancionarse como al resto de currantes que no se presentan al trabajo sin causa justificada ?

No hay comentarios: