jueves, 17 de noviembre de 2011

Nazismo ?


Poco a poco, con calzador, el candidato del PP a las elecciones generales del próximo domingo va soltando algunas "píldoras" sobre lo que será su estrategia en el caso de que, si no lo impedimos, llegue a la Moncloa.
Aquí tenemos uno de los últimos titulares aparecidos tras unas recientes declaraciones:
Rajoy avisa de que la ley de la dependencia "no es viable" y se hará "lo que se pueda" Puede leerse en: http://www.lavanguardia.com/politica/20111117/54238237863/rajoy-ley-dependencia-no-es-viable.html

Pues bien, como padre de una de las personas con discapacidad psicomotriz, voy a relatar la situación. Un grupo de padres con hijos discapacitados constituímos una asociación para, de acuerdo con las leyes de hace más de una década, organizar unas actividades formativas-laborales de pseudo-inserción en el mercado de trabajo. Afortunadamente, con unos excelentes monitores, aportando trabajo de sencillas manualidades para diversas empresas, se consiguió tener unos pequeños ingresos que complementaban los obtenidos por la venta de artículos fabricados en el Centro Ocupacional, además de la aportación de los padres, donaciones de algunas entidades financieras y, sobre todo, con subvenciones de la Generalitat Valenciana.
Con la puesta en marcha de la Ley de discapacidad se abrieron muchas expectativas, fundamentalmente para las familias con menos posibilidades económicas. La no-puesta en marcha de esa Ley en nuestra comunidad, los obstáculos para el reconocimiento del derecho, el silencio administrativo como respuesta habitual, dieron lugar a varias reuniones de familiares de afectados, manifestaciones, declaraciones en los medios...que todo el que tenga suficiente memoria y/o sensibilidad, recordará.

En mi caso, a través de incontables vericuetos, conseguí que se dictaminase la situación de mi hijo y se le asignase...."una plaza" en el centro en el que ya llevaba varios años y habíamos contribuído a fundar. Con lo cual me dijeron que, en aplicación de la Ley de discapacidad, mi hijo tiene pleno derecho a estar donde está.

Mi pregunta, al leer la noticia con la que inicio esta información, es: quiere eso decir que es posible que la Generalitat deje de subvencionar el centro, al acogerse al dictamen de su líder político justificando tal actuación por ser una directriz a nivel nacional ?

En la misma noticia se lee también que las prestaciones por desempleo "van a bajar, no porque la gente deje de cobrar el desempleo, sino porque va a haber menos personas con derecho a cobrarlo".
Si esa es una declaración con segunda intención que signifique que, al crear tanto empleo como dicen, habrá menos personas que lo soliciten....entonces por qué han de bajar ?
Y si el motivo es, como le preguntó el sr. Pérez Rubalcaba en el debate televisado, porque el sistema será de "capitalización"......el sistema dejará de ser solidario y claro que bajarán.

En resumen:
Primero se llevaron
a los comunistas
pero a mí no me importó
porque yo no lo era.

Enseguida se llevaron
a unos obreros
pero a mí no me importó
porque yo tampoco lo era.

Depués detuvieron
a los sindicalistas,
pero a mí no me importó
porque yo tampoco lo era

Luego apresaron unos curas
pero como yo tampoco soy religioso
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mí,
pero ya no había nadie más
que pudiera protestar

No hay comentarios: