jueves, 15 de diciembre de 2011

Sinceridad ?

El ex-presidente Camps ha deleitado los oídos de los asistentes a su juicio con una afirmación como la de que él siempre paga sus compras en efectivo, justificando las razones por las que ni se queda los tickets de compra ni hace esos pagos con tarjeta de crédito.
Argumenta que no se queda facturas para que nadie que pueda verlo crea que es para después cargarla a alguna partida presupuestaria y recuperar el dinero. Y tampoco paga con tarjeta para que nadie crea que lo hace contra alguna cuenta pública.
Pero yo me pregunto como es posible que siendo tan meticuloso no piense que cualquier ciudadano de a pie, de los que pagamos el pan o el periódico en metálico y sin pedir ticket, no sospecharíamos que cantidades importantes pagadas con dinero en metálico pueda imaginar que procede de fondos opacos, dinero negro, comisiones ilegales, pago de favores, corrupción...... Porque esos mismos ciudadanos, los de a pie, cuando hay que pagar algo importante que sume algún centenar de euros, si que exigimos ticket o factura para tener la garantía correspondiente y la posibilidad de devolución y a nadie le gusta llevar demasiado dinero en el bolsillo. Es más práctico pagar con tarjeta y poder hacer el seguimiento del cargo con posterioridad. Y por eso tenemos la tarjeta de El Corte Inglés, la de Consum, la Visa, la de Cortefiel....O es que los cargos de las tarjetas de los políticos no se han de justificar ante el interventor o censores de cuentas ?

No hay comentarios: