sábado, 9 de febrero de 2013

Tomaduras de pelo, varias

En menos de 24 horas causas externas a mi propia vida han conseguido cabrearme.

La primera fue anoche, acompañando a uno de mis hijos a ver el primer programa de "Increíbles" de Antena 3. Siendo excelentes todos los concursantes y demostrando ser capaces de realizar unas pruebas inconcebibles para la mayoría de los mortales mejor preparados, me parecieron fuera de lugar dos cosas elementales:
a) ¿en base a qué criterio se puede comparar la magnífica actuación de una niña de siete años con la no menos extraordinaria capacidad de un caballero de 32, mejor expediente del país en Ingeniería de Telecomunicación y profesor de la Escuela de Vigo?. ¿Por qué uno es mejor que otro?
b) ¿esas proezas, o incluso las de alguno de los que no superaron la prueba, son merecedoras de un premio de ......¡¡¡3.000 euros!!! y "pase" a la final de no sabemos cuándo ni de con qué premio?. Estoy seguro de que tanto el presentador, Carlos Sobera, como sus colaboradores (Chenoa, Santiago Segura y Mario Vaquerizo) cobraron más por estar allí haciendo gracias que lo que se llevó el ganador.
Cualquier concurso de tres al cuarto, sin cultura ni capacidad, válido para el adoctrinamiento o el aborregamiento es más generoso. ¿Este concurso vuelve a ser una prueba más de que aquí lo que hay que hacer es ser Belén Esteban o similar para ganarse mejor la vida?.
Sentí vergüenza

Puede verse en: http://www.antena3.com/videos/increibles.html

La segunda esta mañana. Subiendo el supuesto nivel de la fuente que da la información. Nada menos que la página web de La Moncloa que, cumpliendo el compromiso del Presidente y como muestra de "trasparencia", ha insertado la declaración de ingresos de Mariano Rajoy.
En el caso del ejercicio de 2011 puede leerse en:
http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/5E81F3F0-2680-4FEF-B103-6E2A0A1B7BF8/226960/datosfiscales2011.pdf  la certificación de la delegada de la Agencia Tributaria que dice que, a petición del interesado, certifica los ingresos que le constan son los que el propio interesado ha declarado.
¿Puede decirme alguien eso qué prueba?¿A qué se juega, a ofender la inteligencia de los mediocres como yo que no somos tan lerdos como algunos parecen creer? ¿Por qué no publica el audio de los cuentos que lee a sus hijos para que se duerman?, seguro que son más interesantes y tienen un contenido más incuestionable.

La tercera la oí ayer tarde y no podía dar crédito. A mediodía los telediarios la han confirmado.
¿Qué clase de falta de respeto permite que se envíe un simple mail a los trabajadores de RTVV (C9) comunicándoles su despido inmediato, su despido diferido o el "contamos contigo"?. ¿Por qué ese trago no lo pasan los que tienen la responsabilidad de asumirlo, sean sus jefes inmediatos o los del Dptº de Personal, tratando, atendiendo y entendiendo a cada empleado?. ¿Esa es la profesionalidad que rige hoy en día?
Está anunciado en la página web de la empresa:
 
Total que me temo estar convirtiéndome en el abuelo "cebolleta", pero ni las redes sociales, ni Internet, ni la múltiple oferta televisiva, ni la madre que los parió son excusa para consentir estas tomaduras de pelo, faltas de respeto y de motivación.


No hay comentarios: