viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Misión cumplida?

Esta semana el ministro de Justicia Ruiz Gallardón ha dimitido de su cargo. Podemos leer la noticia y escucharle a él mismo en directo pinchando justo aquí. El propio presidente Rajoy trata de justificar su decisión de "aparcar" la controvertida modificación de la ley de aborto vigente y podemos escucharlo también en directo si pinchamos en este otro sitio.

Deberíamos recordar varias cosas:

1ª. Sigue estando vigente la ley que sacó Zapatero adelante, estando con minoría parlamentaria. Han transcurrido tres años de legislatura desde que Rajoy tiene mayoría absoluta en el Parlamento. Y no podemos olvidar las masivas manifestaciones organizadas por el PP de la oposición de aquella época, con Rouco a la cabeza, o su aireado recurso de inconstitucionalidad que todavía está pendiente.

2ª El argumento dado por Rajoy refiriéndose a asegurar la continuidad de la posible modificación con futuros gobiernos, ¿no es aplicable al caso de la Educación con la denostada Ley Wert en la que la oposición se puso de acuerdo para abolirla?. Por si el lector no lo recuerda, lea ésto.

3ª Gallardón quiso erigirse en adalid de la lucha contra la corrupción en su propio partido. Infórmese aquí. ¿Sería esa la causa de que El Mundo presentase en primera página esta noticia?. Y ya se sabe, la venganza es un plato que se sirve frío y el que la hace la paga. ¿Sería esa la razón para dejarlo estrellarse a él solito por hacer lo que tanto se anunciaba a bombo y platillo y, que nadie lo dude, su jefe lo puso a hacer?

4ª  Seguramente no fue suficiente el favor profesional que hizo a su jefe para cuando se retire de la política y no pase estrecheces con sus futuros ingresos, perfectamente orquestados para el registrador Rajoy, a la vez que colocaba a su propia familia. Por supuesto, en el caso de su hijo  no actuó como Guzmán el Bueno, que es lo que se debe esperar de un ministro de Justicia tan ético.

Aunque ya se sabe, en este mundo traidor nada es verdad ni mentira. Si lo duda lea esta información sobre lo que realmente le pasó al bueno de Guzmán



No hay comentarios: