lunes, 28 de septiembre de 2009

Promesas electorales

Durante la campaña electoral todos los candidatos prometen actuaciones en la dirección de su ideología, aunque no como Suárez, que decía aquello de "puedo prometer y prometo" con tanta firmeza y seguridad que convencía.

Que Rodríguez Zapatero prometiese el pleno empleo para esta legislatura hay que tomarlo como una declaración de buenas intenciones que, si el desarrollo económico (el globo o burbuja) hubiese continuado (sin explotar), probablemente se habría conseguido. Pero llegó la famosa crisis y todas las esperanzas se fueron al garete. Y no creo que tengamos que reprochárselo pues nadie preveía lo que iba a pasar, sus consecuencias y su duración. Y está claro que, cuando llega un terremoto, los planes se esfuman y... las cartas a los Reyes Magos se pierden. Hacer declaraciones antes de tiempo avisándonos de lo que se venía encima no habría hecho más que agravar los acontecimientos y entorpecer la ansiada recuperación. Y pese a lo que diga la oposición, con el único fin de desgastar al gobierno, menos mal que hay un gobierno solidario que toma medidas de protección para los más débiles.

Pero hay un tema pendiente, planteado durante la campaña y propuesto para debatir en esta legislatura. Tan importante y transcendente como la lucha para conseguir la recuperación económica... regular la eutanasia. O mejor todavía, el derecho a despenalizar la decisión más grave que puede tomar un ser humano, que es dejar este mundo traidor.
Puede haber muchas personas a las que esto les venga un poco lejos y no lo consideren lo suficientemente prioritario. Pero no hay más que dar una mirada a nuestro propio entorno y comprobaremos que hay personas que están sufriendo lo indecible, total porque "Dios los está poniendo a prueba, y todavía no ha decidido llamarlos". ¡¡¡ Manda huevos !!! como dijo el Trillo.
Pues bien, tengo claro que los asesores mediáticos de ZP le habrán aconsejado que "no abra ese melón" pues sería carnaza carroñera para los de siempre y, por ahora, no conviene. ¡¡¡ Valor, sr. presidente !!! , hay que gobernar tomando decisiones que, siempre serán controvertidas, pero hay que hacerlo para el bien de todos, aunque luego no se lo agradezcan. Su conciencia le dejará satisfecho y podrá dormir sin remordimientos.

No hay comentarios: