domingo, 15 de julio de 2012

Herencia recibida - capítulo 1º

Me temo que, a fuerza de ser tan machacones con el tema de la herencia recibida de los socialistas por el actual gobierno del PP, vamos a tener que revisar varios de los datos económicos que la conforman.
El pasado viernes, 13 de julio, la vicepresidenta volvió a referirse a que la situación económica no sería la que es si el objetivo de déficit del 2011 se hubiese quedado en el 6%, en lugar del 8,9% como acabó realmente.
Parece que se olvida que el déficit de la administración central fue superado en 1-2 décimas sobre el previsto y que fue el de las comunidades autónomas, en mayor medida las gobernadas por el PP, las que se desviaron en más de dos puntos llegando al 8,5. Y, un par de meses después, se ajustaron hasta el 8,9% por una nueva contabilización de las comunidades valenciana y madrileña.

Claro que tampoco hay que dispersarse mucho. Aunque no estemos hablando, todavía, de la incidencia del caso Bankia en el déficit a costear por todos los españoles de bien (que no por los que siguen "montados" en el carro), integrado fundamentalmente por las dos cajas de estas comunidades nuevamente (Madrid y Valencia) y presidida por el ex-vicepresidente del gobierno de Aznar y el ex-presidente de la Generalitat valenciana y con Angel Acebes (ex-ministro del interior, también con Aznar) como presidente de la comisión de auditoría, publicó un resultado de beneficios en el 2011 de 300 millones de euros y, tras negarse la firma auditora a certificar esa estafa, se acabó descubriendo que lo que en realidad había ocurrido era que se habían producido 3.000 millones de euros de pérdidas.
Es decir, con sus compañeros de partido instalados en el poder, los ex-sumos sacerdotes de una época anterior pero reciente, intentan meter un gol por toda la escuadra a cirios y troyanos.

Alguien sigue dudando de que las cifras que daban al gobierno socialista los gobiernos de Esperanza Aguirre, Paco Camps, Manolo Valcárcel....olían?. O quizá, para ser más exactos, hedían?    

No hay comentarios: