martes, 24 de julio de 2012

Una sugerencia .......

Interesada, por supuesto. Pero es que en los "negocios" o todos ganan o no hay negocio.

En este caso es una sugerencia para el molt honorable señor president de la Generalitat valenciana, don Alberto Fabra.

Como bien sabe, a cuenta de no liberar los pagos correspondientes del presente ejercicio a los Centros Ocupacionales de discapacitados de esta comunidad, se está generando una situación muy grave de angustia entre internos, familiares y empleados pues, al no llegar fondos no solo han dejado de pagar a sus proveedores, sino también a los monitores y demás profesionales que los mantienen abiertos.

Mañana asistiré a la cuarta manifestación que se produce en poco más de un mes sin que, por parte de la administración haya habido la más mínima respuesta. Mi hijo mayor es uno de los afectados pues padece síndrome de Williams-Beuren, desde su nacimiento. En su centro hemos podido retrasar la crisis gracias a las aportaciones que voluntariamente decidimos hacer los padres, creando un "fondo de contingencia", que la experiencia ha venido a demostrar su oportunidad. Con éllo, nuestros empleados están percibiendo un 50% de sus nóminas y nuestros proveedores nada. Excepto los impuestos, claro. Porque si se deja de pagar la cotización de la SS de los trabajadores....¡¡¡multa al canto!!!.
Pero ya se acaba y el mes próximo...RIP. Como ya está ocurriendo con la mayoría de los centros en los que dejaron de cobrar las nóminas hasta hace cinco meses.

Cuando oigo y veo los debates sobre si se rebajó el sueldo en empresas privadas y públicas, o sobre si se cobra la paga extra o no, me parece que no están exentos de razón pero, y ¿qué me dice usted de los que no cobran absolutamente nada?. No por haber cerrado la empresa o no encontar trabajo, sino porque su profesionalidad les impide marcharse y siguen trabajando atendiendo a nuestros hijos.

Pues bien, ¿se imagina usted cómo quedaría si, en la próxima reunión del Consell anunciase que usted mismo, sus conselleres, directores generales y demás altos cargos de la Generalitat y de las empresas públicas bajo su control, van a cobrar el 50% de su salario para aportar la diferencia al abono de las paupérrimas nóminas de los trabajadores de los centros de discapacitados?.

Estoy seguro de que sería noticia de los telediarios, no solo nacionales. Seguramente hasta en Bruselas se darían cuenta de que empieza a brillar una luz de cordura entre nuestros gestores públicos que permitiese recobrar un poco de confianza en ustedes. Probablemente le supondría un espaldarazo en su carrera política.

¿O no, o quizá sus correligionarios (de partido y de profesión) se le echarían encima y significaría que había cavado su propia tumba, porque ....con la Iglesia hemos topado y una cosa es gestionar el sufrimiento y otra, bien distinta, dejarse salpicar?

Inténtelo, vale la pena. Profesional y éticamente.

No hay comentarios: