domingo, 7 de octubre de 2012

Manifestaciones


En varios comentarios he indicado algunas razones por las que, para el conjunto de los españoles, considero que nos interesa una rápida intervención de los "hombres de negro" europeos que empiecen a poner fin a tanto desmán en el que coinciden la mayoría de los grupos políticos.
 
Para que nadie tenga que rebuscar, me limitaré a señalar algunos de los que, sobradamente circulan por la red: acceso a prestación máxima por la SS de los sres. diputados, colocación de compromisos en empresas públicas, número de coches oficiales, asesores, número de políticos con salario público, billetes de primera clase, dietas, irresponsabilidad en las decisiones de gasto público.....
 
Pero, en esta ocasión, quiero hacer una reflexión sobre un derecho constitucional que, molestando a mucha gente, se comenta en muchos medios. Me refiero al derecho de manifestación.
 
¿Somos conscientes de que hay programadas muchas manifestaciones "tradicionales" que, precisamente por ese carácter, nos parece que forman parte de nuestra cotidianidad, sin que para un observador externo, sea así?.
Creo que hasta eso debería ser revisado por los "hombres de negro".
Porque, ¿qué les parece el desfile de miles de ovejas por la cañada real, festejando la fiesta de la trashumancia, por el mismo centro de Madrid?. ¿Y la procesión cívica del 9 de octubre por las calles de Valencia?, ¿o las ofrendas de flores a la virgen, en fallas, durante dos días completos?
 
Colapsar el centro de las ciudades para esas actividades tienen más justificación que hacerlo para reivindicar los impagos del Consell a los centros de discapacitados, por ejemplo?   
 

No hay comentarios: