martes, 16 de octubre de 2012

Poquísima vergüenza

La noticia económica de hoy, 17 de octubre, es:
"El Ibex sube más del 3% por expectativas de rescate a España"

Es decir, los inversores ya se van dando cuenta de que la petición de ayuda es inminente y vuelve la confianza a la Bolsa. Lo que nos lleva a la inevitable certeza de que el gobierno ha estado esperando a la celebración de las elecciones vascas y gallegas que van a tener lugar este próximo fin de semana. Lo que significa que se ha preferido anteponer su apuesta, por intereses puramente partidistas de que los "coleguillas y sus allegados" sigan cobrando del tesoro público ante su segura incapacidad de ganarse honradamente una nómina, antes que dejar de pagar los intereses que, durante este tiempo, se ha estado comprometiendo para financiar al Estado. Claro que como eso va en contra de las políticas sociales les importa un carajo.

Achacaban la bajada de la Bolsa a las veleidades de Artur Mas. ¿Alguien se imagina la que habrían liado estos "patriotas de su patria" si esta situación reivindicativa catalana se hubiese desarrollado bajo un gobierno socialista?. Como poco, habrían exigido que la división acorazada hubiese tomado posiciones y, de hacerlo, se habría tildado a ese gobierno de débil e incapaz de manejar la situación.

Lo malo es que no es solo el ejecutivo el que defrauda. Lo hace la oposición que no dice ni mú. O lo hace con la boca pequeña.

Y, ¿qué les parece la Justicia?. A los ¡¡¡diez años!!! se inicia el juicio por las responsabilidades derivadas del hundimiento del Prestige. A buenas horas.

Y dicen que somos Europa.   

No hay comentarios: