domingo, 27 de julio de 2014

Tomadura de pelo, un tanto cara


El sr. Rajoy llegó a la presidencia del gobierno diciendo, entre otras muchas cosas, que el rescate bancario era necesario pero no iba a costar ni un duro al contribuyente. Si no lo recuerda, refresque su memoria pinchando aquí.

Sin embargo, con la "nocturnidad" que aporta la época veraniega, nos enteramos de ésto.

Es decir, tan solo arreglar el desaguisado de Catalunya banc nos acaba costando a los españolitos de a pie la friolera de doce mil millones de euros o, lo que es lo mismo, "dos billones" de las antiguas pesetas.

Si tuviésemos que pagarlo "a escote", los 45 millones de ciudadanos saldríamos a 44.500 pesetas por cabeza, o 267 euros. No es ninguna banalidad, gilipollez o tontería.

Y yo me pregunto si ya se ha abierto una investigación para conocer, hasta el último céntimo, de dónde proviene semejante "agujero" y si los que lo provocaron, y embolsaron, ya lo tienen a buen recaudo y a nadie se le ocurre reclamárselo. Porque errores los puede cometer cualquiera y basta con acabar con su carrera profesional, pero me temo que en esa suma hay algo más que errores.
¿O no interesa pasar factura a los sinvergüenzas, habiendo como lo hay un pueblo impasible?

La película de miedo no ha hecho más que empezar, porque cuando llegue el turno a Bankia....nos tendremos que volver a endeudar para pagar el entuerto dejado por los Blesa, de Miguel, Olivas, Rato ....y otros señores muy "preparados" para asumir lo que tenían que asumir.

Claro que también es posible que nuestro Presidente de Gobierno, manteniendo su palabra, haga una colecta entre los que considere oportuno y tiene alrededor y no lo tengamos que pagar los enfermos, los jubilados, los estudiantes, los parados, los que trabajan, los discapacitados y demás grupos que no forman parte de esa élite que no da palo al agua pero tampoco da puntada sin hilo y cuya única finalidad es redactar leyes de "trasparencia" para que nos creamos que actúan correctamente, "de restricción de libertades" para que no nos quejemos, de "limitación" de acudir a demandas para que no les molestemos, o de "indulto" por si algún juez osa condenarles. 

No hay comentarios: