viernes, 8 de diciembre de 2017

El problema de Podemos


Hace unas semanas me llegó la imagen que pueden ver, enviada por varios grupos de WhatsApp.
A todos contesté diciendo que las cosas no eran tan inmediatas como se pretendía hacer ver y menos aún si estaban dichas por Pablo Echenique, cuya inteligencia no está al alcance de cualquiera. La misma afirmación habría podido hacerla referida a Iglesias, Monedero o Errejón.
Imagino que pocos compartieron conmigo esa intuición porque ya se sabe, la manipulación es muy larga (llega hasta Venezuela e Irán) y la inteligencia muy corta, pero hay que respetar a los que se quiera considerar como enemigos porque, en caso contrario, en la "batalla" nos podemos llevar un buen chasco.

No había que profundizar mucho. Bastaba con leer las escasas líneas. Echenique anunciaba que iban a jugar con las reglas del "sistema" (para los que los llaman antisistema), planteando la inconstitucionalidad no del artículo, sino de la forma de implantarlo, que es una cosa muy diferente.

Y mira tú por dónde, seguramente aprovechando la larga impunidad del puente para que se enteren los menos españoles posibles, el Máximo tribunal dice nada menos que:
"El Tribunal Constitucional tiene previsto admitir a trámite el recurso de Unidos Podemos contra el 155 y usar la sentencia para establecer una especie de "manual de instrucciones" para la aplicación de este artículo".

Puedes leerlo pinchando en: http://goo.gl/uHV8ij

Así que, cuando se vuelvan a oír cosas de estos señores, probablemente los más preparados en Ciencia Política al menos teóricamente, recomiendo muy encarecidamente a los que no les caen bien que las analicen, porque seguramente están llegando "más lejos" en los intereses de los ciudadanos que la mayoría.

No hay comentarios: