miércoles, 21 de octubre de 2009



Los dirigentes del PP se quejan de que el PSOE pone en riesgo la democracia pues, cuando los socialistas están en el gobierno, los populares se sienten acosados por las Instituciones de seguridad y justicia del Estado( http://cepolicia.org/ftp/noticias/20090807.pdf ) .
Y, muy probablemente, tienen razón.

Lo cual no significa, necesariamente, lo que pretenden insinuar. No quiere decir que esas Instituciones estén al servicio partidista del gobierno. Puede significar que, con los gobiernos socialistas, los funcionarios de esas Instituciones tienen toda la libertad y apoyo para hacer cumplir las leyes. Y, sin embargo, con los gobiernos populares no ser así.

De hecho, cuando son ellos los que están en el gobierno, parece que no haya corruptos entre sus filas por lo que campan a sus anchas pues, efectivamente, nadie se atreve a perseguirles y ni tan siquiera a poner en entredicho su actuación.

Como hay que investigar la trama de posible financiación irregular del PP en Valencia, el sr. Camps ha tenido la feliz idea de extender la investigación al resto de partidos que conforman el arco parlamentario regional.
Teniendo mayoría absoluta el PP, adivinan cuál va a ser el resultado de esas investigaciones ? o, al menos, el acta definitiva aprobada por esa mayoría absoluta?.
Los populares estarán limpios de polvo y paja y a los socialistas y demás izquierdosos les afearán el haber aceptado una bolsa de pipas de un quiosquero que no tenía cambio, como presunto traficante de influencias y proveedor gastronómico de la oposición. O alguien lo duda ?


Algo parecido a la investigación de la trama de espionaje entre los mismos componentes del PP madrileño, resuelta en un abrir y cerrar de ojos por la sra. Aguirre, sin siquiera escuchar a los espiados.

No hay comentarios: