domingo, 14 de abril de 2019

Debate electoral


Anoche, en la Sexta, pudimos asistir a un debate electoral entre mujeres representantes de los principales partidos que concurren a las elecciones del 28 de abril.

En primer lugar, hay que resaltar la falta de aceptación de la invitación a participar por parte de Vox. Inicialmente se podría pensar que, dada su ideología, no querían pisar el plató de esa cadena. Sin embargo, si han confirmado la asistencia de Santiago Abascal en el debate del 23 de abril en el plató compartido por esa misma cadena con Antena 3, lo cual nos hace pensar sobre su confianza en sus propios representantes, o representantas en este caso.

Tres partidos confiaron en mujeres que están en lo más alto de las listas.
El partido Ciudadanos lo hizo con Inés Arrimadas, ganadora en las últimas elecciones catalanas e indiscutible número dos del partido.
El PSOE envió nada menos que a una ministra del gobierno y Unidas Podemos a otra indiscutible cabeza de listas y referente del partido, Irene Montero.

Sin embargo, el PP envió a Edurne Uriarte, una tránsfuga del PSOE (llegó a formar parte de la ejecutiva del PSOE de Euskadi), catedrática por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (¿suena de algo?) y comentarista en los desayunos de TVE (con el advenimiento de su pareja de entonces, José Ignacio Wert al ministerio de Educación en esa época). ¿Acaso el PP no tiene mujeres de reconocida valía, o son tan buenas que pueden resultar peligrosas para algunos?, porque "su" debate fue una auténtica falta de respeto hacia el nivel de las otras contertulias y de los espectadores, intentando emponzoñar a otros partidos con sus propias miserias, no aportando nada, mintiendo descaradamente y repitiendo un estribillo que da que pensar. Que el PP ha demostrado gestionar mejor que nadie la Economía. Si, la suya individual, ya sea vía corrupción o con la utilización de puertas giratorias y medidas tan abominables como el impuesto al Sol, para mayor beneficio de las eléctricas y sus consejeros.

No hay comentarios: