jueves, 23 de febrero de 2012

Buenos gestos


Es muy de agradecer que tras oír tantas veces declaraciones de dirigentes políticos que han ido degradando la confianza de los ciudadanos en las Instituciones, el actual presidente de la Generalitat Valenciana, sr. Fabra, tenga claro que una cosa son las responsabilidades penales y otra las políticas.
Ya está bien el tener que soportar el escuchar que hasta que no hay sentencia firme "too er mundo e güeno". Porque si estamos hablando de corrupción y esperamos para cesar al encausado a que el tribunal supremo ratifique una posible sentencia condenatoria recurrida en primera y segunda instancias, dejaremos que durante unos cuantos años más el "presunto" inocente (demostrado culpable) seguirá forrándose a costa del erario y de sus posibilidades de "gestión".
Hasta había caído en desuso lo de "la mujer del César no solo deber ser honrada, debe parecerlo".
Pues bien, me parecen perfectas unas declaraciones referidas al caso Emarsa, en las que el molt honorable no tiene "pelos en la lengua" para calificarlas como vergonzantes.
Y tampoco me parece mal, es más me parece digno de admiración, que tal día como hoy haya decidido estos ceses: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/23/fabra-destituye-felip-subsecretario-sanidad/883993.html
Probablemente algunos de sus correligionarios se preocuparán porque creerán que este tipo de cese es más una vendetta de política interna contra responsables de tiempos lamentables recientes, en los que se está cercando a lo más granadito de la época oscura (aunque con muchos focos y declaraciones esquizofrénicas de iluminados). Pero para los "de a pie", nos parece fantástico que cuando parece que alguien es algo más que responsable de un desaguisado, sea inmediatamente apartado.
Enhorabuena, sr. Fabra, está ud. jugando con fuego pero es su rol y lo está asumiendo. Además, se está ganando el respeto de muchos valencianos.

No hay comentarios: