jueves, 9 de febrero de 2012

Democracia y Libertad

Hoy se ha hecho pública la sentencia contra el juez Baltasar Garzón, inhabilitándolo durante once años, por ordenar las escuchas de las conversaciones de los miembros de la trama Gürtel con sus abogados, durante su permanencia en prisión.
Hay que felicitar a los artífices de la siniestra estrategia que, a no dudar, continuará con la petición de nulidad de actuaciones contra los Correa, Bigotes, Crespo...y, de paso, gestores políticos "amigos del alma" o "testigos de boda de los hijos" de estos ejemplares. Porque claro, si el juez instructor no actuó correctamente, vete a saber cómo se obtuvieron las pruebas.

Consultando el diccionario de la Real Academia Española, me encuentro con la siguiente definición de democracia: "Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno". Es decir, "favorable" no implica exigencia, mandamiento, obligación.
Asimismo, se define libertad como: "Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos". Esto me recuerda lo que decíamos en tiempos de la dictadura de Franco, cuando comentábamos que había libertad de prensa porque podías comprar el ABC, Arriba, Pueblo....en el quiosco que eligieses.

Simultáneamente se hace público que la comisión disciplinaria del Poder Judicial ha abierto una investigación sobre el juez José Castro Aragón, como consecuencia de una denuncia presentada por el abogado de otro famoso político, Jaume Matas. Precisamente contra el funcionario que ha pedido la declaración de Iñaki Urdangarín como imputado por "temas poco edificantes".

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....pon las tuyas a remojar.
Y es que, el que escupe contra el cielo, en la cara le cae.

No hay comentarios: