martes, 21 de febrero de 2012

Madurez

El pasado 20N el pueblo español depositó su confianza en el Partido Popular, que no en su inexistente programa de gobierno, otorgándole una mayoría absoluta como respuesta a la supuesta ineficacia del anterior gobierno socialista, presidido por J. L. Rodríguez Zapatero.

Ahora, cuando todavía por la proximidad de elecciones en Andalucía no se han desvelado todas las acciones de gobierno, empezamos a ir conociendo quienes van a ser los que soporten el mayor peso de la crisis económica europea en la que nos vemos inmersos.
Ya el primer consejo de ministros decidió incrementar el IRPF, eso si a los más desahogados, a los que ganan más de 9.500 euros "brutos" al "año". Posteriormente, la reforma laboral ya comentada en otro post.

Es de agradecer que el nuevo presidente de la Generalitat valenciana tiene otra forma de actuar, más respetuosa y parece que sincera, que sus antecesores. Se escandaliza con el caso Emarsa y, cuando nos enteramos que se manipuló la investigación del accidente del metro, esperamos que se defina.
No obstante, la sra. Sánchez de León, a la que se quitó del Consell el sr. Fabra, se estrena como delegada de ese nuevo gobierno siendo la máxima responsable de actuaciones como las que pueden verse en:
http://videos.levante-emv.com/nacional/20120220/brutales-cargas-policiales-valencia-30848.shtml

Algo que empezó como una simple protesta por la falta de calefacción en estas semanas tan frías en el instituto Luis Vives, se acaba convirtiendo en una nueva demostración de fuerza de los que, a nada que se sienten respaldados por las urnas, les sale la vena autoritaria. Esas imágenes no son contra terroristas, kale borroka, incendiarios, alborotadores, infiltrados....son contra adolescentes.

Pues sres., se les dio el voto y lo van a ejercer, o qué nos creíamos, que era un juego por el que ahora te castigo a tí por no haber sabido mantener mi nivel de vida contra viento y marea, como va pareciendo que fue lo que nos llevó a votar como se hizo ?. La comunidad valenciana explotará, como la burbuja en la que el sueño y los intereses de unos cuantos desaprensivos la convirtieron, en la tierra de oportunidad para los buscadores de oro y del abandono después de sangrarla. Y si alguien lo duda, que me diga cómo han dejado el sistema financiero valenciano, me refiero a la CAM, al Banco de Valencia, a Bancaja, claro.

Esto no ha hecho más que comenzar. Quedan casi cuatro años. Nos lo borrarán de la memoria para entonces ?

No hay comentarios: